COSTUMBRES
Ver
el partido ya no es la prioridad
José
Luis Ayala / Joslar Sport
A pesar de ser el continente
que posee a la mayoría de los clubes más
importantes del mundo y la colección de jugadores más cara y atractiva del
planeta, un nuevo estudio indica que los aficionados europeos no prestan su total
atención a los 90 minutos que dura un partido de futbol.
No, ni los regateos de Messi
ni las faroladas de Cristiano Ronaldo son lo suficientemente interesantes como
para lograr que quienes viven por aquella región del globo terráqueo dejen de
lado la atención que prestan a la comida, las redes sociales o la compra de
artículos vía web durante los dos tiempos en que 22 individuos corren tras un
balón.
La empresa Marketing Directo
realizó un sondeo, dado a conocer este miércoles 28 de mayo, mediante el cual
logró de terminar que estas tres actividades son las que mayormente distraen la
atención del aficionados, incluso se espera que este fenómeno no cambie o sufra
variación significativa durante los juegos del Mundial de Brasil 2014.
De acuerdo a los números
logrados, el 50 por ciento de los europeos dedica buena parte del tiempo que
dura un partido a comer, el 33 por ciento divide su concentración entre la pantalla
del televisor y la de la televisión o el dispositivo móvil para ingresar a Facebook;
mientras que el 32 por ciento mantiene fija su mente en el movimiento del balón
y las oportunidades de bajo precio y facilidades que les permitan comprar
objetos y servicios en línea.
“Los europeos y el futbol: fuera
del campo”, es el nombre del estudio realizado y fue elaborado con la
aplicación de un cuestionario a seis mil aficionados.
Los resultados indican que
durante un partido los hombres alemanes son los que más acostumbran comer, siete
de cada 10; mientras que quienes menos alimentos ingieren a lo largo de los 90
minutos, son las mujeres españolas (28%) y las holandesas (32%).
En un porcentaje de 49 por
ciento, el hombre europeo prefiere ver el futbol a cualquier otro tipo de
programa, pero una vez que se encuentra ante las acciones de juego, uno de cada
tres (35%) dedica tiempo a la compra de la mejor oferta que se publica en la
web.
La mujer es más contundente
en este aspecto, ya que el77 por ciento de las encuestadas prefirió centrar su
atención en la compra online en lugar de prestar su total atención al juego.,
aunque en su totalidad, las europeas encuestadas señalaron que pueden realizar
las dos actividades de manera simultánea,
por lo que comprar y gritar porras, con improperios incluidos es ya una
costumbre habitual para ellas.
Para las mujeres europeas,
la compra online es más atractiva que entrar en Facebook, 40 por ciento así lo
informó, mientras que el 38 por ciento señaló a la red social como su mayor
preferencia.
Además de estas actividades
paralelas hay quienes aprovechan los partidos para trabajar, rubro en el que los
hombres alemanes son líderes, con 25 por ciento, seguidos de las mujeres belgas
(17%). Tanto las damas como los varones españoles son quienes menos mantienen
esta costumbre de combinar trabajo y goce futbolero, en ambos casos con el
siete por ciento.
Las mujeres alemanas (30%)
son las que prestan más atención al desarrollo del partido, porque dentro de
sus costumbres predomina la acción de compartir opiniones, sobre el desarrollo
de cada jugada, con algún otro de los espectadores.
Por el contrario, las
mujeres francesas (18%), seguidas por los hombres belgas (16%) son los que más
distraen a los demás mientras ven un partido. Los que menos interrumpen son los
holandeses y los españoles, en ambos casos con el tres por ciento.
De esta manera se estima que
los juegos del Mundial Brasil 2014 no sean contemplados plenamente en el Viejo
Continente, aunque de esa región surja el próximo campeón.
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