domingo, 15 de junio de 2014

BRASIL COLATERAL

Cuarta jornada sin sorpresas pero sí con muchos temas para comentar

Fernando Mendoza / Joslar Sport

La alegría del primer tanto para Messi.

Casi una década de espera para que los brasileños pudieran disfrutar su mundial y rápidamente hemos llegado a la cuarta jornada. Los relojes avanzan rápidamente y con ello los temas para el comentario también se presentan en cascada.

Pero aquí solo te mostramos un breve resumen de lo que fue la primera jornada dominical de Brasil 2014, donde Argentina acapara buena parte de los espacios que a la justa dedica la prensa mundial.

Sin sorpresas el cuarto día de acciones del Mundial de Brasil 2014. El Grupo E concluyó su primera jornada, mientras que el Grupo F inició su actividad, en la que un juego queda pendiente para ser disputado este lunes.

Las hostilidades las comenzaron Suiza ante Ecuador, los sudamericanos se pusieron al frente con gol del delantero de Pachuca, Enner Valencia, al minuto 22. Los suizos buscaron la portería rival el resto de primer tiempo, pero no fue sino hasta el inicio del segundo lapso que lograron encontrar el marco rival. Al minuto 48 de acciones, un tiro de esquina a favor de los suizos fue rematado por Admir Mehmedi en el área chica, para así poner el empate a uno.

El partido continuó con oportunidades para ambos bandos, sin embargo fue hasta el minuto 93, que después de una falla en el área suiza de Michael Arroyo, jugador del Atlante, propició el contragolpe que dio la victoria a los europeos con gol de Haris Seferóvic, de la Real Sociedad.

El segundo partido del día se jugó entre franceses y hondureños. La selección de Francia buscó el gol desde el principio y lo encontró hasta el final del primer tiempo, en pies del delantero del Real Madrid, Karim Benzema. El francés concretó un penal a favor de la selección gala, después de una falta cometida por Wilson Palacios sobre Paul Pogba; lo que significó la expulsión para el mediocampista catracho por doble amarilla.

El Ojo de halcón hizo su debut mundialista.

El tiempo complementario fue, también, de dominio para los europeos que llegaron a la segunda anotación al minuto 48. Karim Benzema remató de cabeza un centro por el lado derecho, el balón pegó en el poste y rebotó sobre el arquero hondureño Noel Balladares y pasó la línea de meta. El gol, sin embargo, no fue claro y por primera vez en la historia de las copas del mundo, se utilizó como recurso el "Ojo de halcón", usado en el tenis, para validar el gol francés. El tercer tanto galo fue obra, nuevamente, de Karim Benzema, al minuto 72 para cerrar el tres a cero definitivo.

El último partido de la jornada, fue el esperado debut de Lionel Messi con Argentina ante Bosnia. El marcador se abrió rápidamente para la albiceleste con un auto gol de Sead Kolašinac, que dio ventaja a los argentinos. Fue hasta la mitad del segundo tiempo que la espera Argentina terminó. Alrededor del minuto 64, Lionel Messi tomó el balón cerca del mediocampo, avanzó por el lado derecho, en pared con GOnzalo Higuaín, y  mediante un par de fintas dejó tirados a dos defensores y remató pegado al poste para marcar el segundo gol argentino y el primero para él en un mundial desde Alemania 2006.

Los Bosnios le pusieron algo de dramatismo al partido, al 85 con gol de Vedad Ibisevic, aunque no les alcanzó para llegar al empate. La nota reprobable la dio la estrella argentina Lionel Messi, al dejar con la mano estirada a un niño que buscó saludarlo antes de que el jugador ingresara al terreno de juego, lo que causó fuertes críticas por parte de medios de prensa mundiales, incluidos los argentinos, además de las redes sociales, en las que la imagen se ha convertido en un tema viral.

Con estos resultados, Honduras y Ecuador comprometen su calificación en el Grupo E. Mientras que en el Grupo F, Bosnia buscará jugarse la clasificación en el partido ante Nigeria el próximo Sábado. El gol marcado con el Ojo de Halcón, puede, sin duda, marcar un precedente en el arbitraje mundial, además de reducir el margen de error en las decisiones en lo que resta de la Copa del Mundo.

Finalmente resulta interesante resaltar el gran apoyo que la selección mexicana recibe en Fortaleza, donde los jugadores del conjunto azteca se vieron sorprendidos por más de 2 mil aficionados que los visitaron a las afueras del hotel que los hospeda.

Un apoyo calificado como “inusual y magníficamente sorprendente” por parte de los propios seleccionados y el técnico Miguel Herrara quien desde su cuenta de Facebook dio a conocer imágenes de la marea verde que con canticos les mostró su apoyo por varias horas de la tarde noche brasileña.


El equipo mexicano entrenara este lunes en Fortaleza, previo a su duelo ante Brasil del próximo martes.

Así reportó el Pijo en Facebook la vista de los aficionados al hotel de la concentración mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario